CONCACAF tiene nuevo Presidente apoyado por Panamá

Síguenos en @JMDeporte

El canadiense Víctor Montagliani fue electo como nuevo Presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) tras derrotar en la votación por 26-16 a su rival de Bermudas, Larry Museden, en el Congreso celebrado en México.

Montagliani, quien lideraba la Federación de Canadá desde 2012, llega a este puesto tras varios escándalos en los que ha estado envuelto la CONCACAF, provocando que sus dos últimos presidentes salieran por casos de corrupción directo a los tribunales para enfrentar la justicia.

Con su elección se convierte en algo histórico, ya que será el primer canadiense en dirigir esta confederación; además, culmina con la hegemonía a los países caribeños que desde 1990 dominaban los cargos importantes en CONCACAF.

“Con la reformas de febrero de 2016, empezamos a limpiar a la CONCACAF, pero no va a pasar en un día o dos, necesitamos trabajar” comentó Montagliani en conferencia de prensa.

Apoyo panameño

Dentro de los apoyos que tuvo el canadiense para su elección está Panamá junto a las otras federaciones centroamericanas, agregando México y Estados Unidos, además de algunos países del Caribe como Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

El Mundial 2026 tiene que ser para Canadá, eso sí lo vamos a luchar hasta el final y si es entre los tres del norte magnífico, será el mejor Mundial de la historia”, mencionó Pedro Chaluja, Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes