Conoce el once ideal de la UEFA 2015

El Barcelona, con cinco jugadores, es el gran dominador del once ideal del año anunciado este viernes por la UEFA, en una selección realizada por los internautas. Los cinco jugadores del Barcelona elegidos son Dani Alves, Piqué, Iniesta, Messi y Neymar. Por contra hay tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, James y Cristiano.

La lista completa está formada por el portero Neuer (Bayern Munich); los defensas Gerard Piqué y Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Alaba (Bayern Munich); los centrocampistas Pogba (Juventus), Iniesta (Barcelona) y James (Real Madrid); y los delanteros Messi y Neymar (Barcelona) y Cristiano (Real Madrid).

Estos son los elegidos después de más siete millones de votos emitidos a través de la web de la UEFA y su cuenta en Twitter, a partir de una preselección inicial de cuarenta jugadores en la que figuraba otro español, Morata, que no ha entrado entre los once elegidos.

Además, el Bayern aporta a dos futbolistas y la Juventus, subcampeona de la Champions, a uno.

El año pasado, el mejor equipo europeo estuvo formado por Neuer, Alaba, Ramos, Godín, Lahm, Di María, Kroos, Robben, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi. De esta forma, Neuer, Alaba, Ramos, Cristiano y Messi son los cinco jugadores que repiten presencia. El año pasado sólo había un jugador del Barça (Messi) en el once ideal.