Conociendo más a los rivales de Panamá en la Copa América Centenario

917435020668686e50296dfda8a79817_crop_north

@JMDeporte – Abner González

A la Selección Nacional de Panamá le a tocado un grupo muy difícil en la Copa América Centenario donde tendrá que enfrentarse al actual campeón de dicha competición que es Chile, al subcampeón Argentina y a una discreta selección de Bolivia pero que no deja de ser peligrosa. Todas estas selecciones complementan el grupo -D-.

Argentina y Chile fueron los finalistas de la Copa América que se jugó en Chile en 2015, este partido terminó 0-0 pero en la tanda de penales los chilenos se coronaron campeones en casa. Otro dato importante es que en esa misma edición de Copa América, Chile estuvo junto a las Selecciones de México, Ecuador y Bolivia compartiendo el grupo A, donde Chile y Bolivia avanzaron de fase -Rivales de Panamá en la C.A. Centenario-.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Argentina es tercero, Chile cuarto y Bolivia es noveno. Las tres selecciones ya han tenido diferentes amistosos previos al inicio de la Copa América Centenario. Chile cayó en casa 2-1 ante la selección de Jamaica, con un equipo estelar a falta solo de Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Argentina venció por 1-0 a Honduras, en un partido muy trabado donde Messi salió del terreno de juego por una lesión que encendieron las alarmas en la albiceleste por si llegaría o no a tiempo para el inicio de la Copa América Centenario. Con la duda de Messi, se suman las molestias de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, aparte de la reciente baja oficial que es Lucas Biglia.

Bolivia se enfrentó a la Selección anfitriona, Estados Unidos, en un amistoso donde los bolivianos salieron goleados 4-0 al tener muchas falencias en zonas defensivas. Este miércoles 1 de junio los chilenos volverán a tener otro amistoso, y será ante la Selección de México.