Copa América Centenario con cifras récords

Credito de foto Alfredo Duarte/Conmebol

Credito de foto Alfredo Duarte/Conmebol

De cara a la Final de la Copa América Centenario 2016, entre Argentina (el equipo No. 1 según la FIFA) y Chile (el equipo No. 5 según la FIFA), que se jugará el 26 de junio ante más de 81,000 espectadores en el MetLife Stadium, la CONMEBOL, CONCACAF y el Comité Organizador Local anunciaron hoy que la edición centenaria de la Copa América marcó nuevos récords en términos de asistencia promedio y total, de audiencia televisiva en los Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales y plataformas digitales.

Con varias potencias del fútbol y algunas de las figuras más importantes del fútbol mundial, la Copa América Centenario, que celebra los 100 años de la fundación del torneo más antiguo de selecciones del mundo, ha deleitado a millones de aficionados del fútbol en los Estados Unidos, América Latina y el mundo con una gran calidad futbolística, patentizada en 90 goles anotados (3.0 goles por partido).

Al cierre del torneo, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más).

Además de romper records en términos de afición, la Copa América Centenario, a la que CONMEBOL invitó a los seis equipos que clasificaron de CONCACAF, y que contó con ocho de los equipos que llegaron a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil en una competencia sin precedente. Esto se ha reflejado en impresionantes cifras televisivas en los Estados Unidos, con más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univision y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes, 21 de junio. Univision Deportes también ha marcado un récord en ratings, alcanzando una mayoría de audiencia en la fase de grupos de la Copa América Centenario que en la misma fase durante la Copa Mundial FIFA 2014.  A nivel internacional, Copa América Centenario ha sido transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1.5 billones de casas.

Celebrada por CONMEBOL por primera vez afuera de Sudamérica para conmemorar sus 100 años de fundación y el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América Centenario contó con 16 selecciones -las tradicionales diez de la CONMEBOL y Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Panamá y los Estados Unidos, de la CONCACAF, como invitados especiales- en un torneo que ha contado con la participación de potencias futbolísticas que suman nueve títulos de la Copa Mundial y con cinco de las diez actuales mejores selecciones del mundo, según el último ranking de la FIFA.

Texto de Prensa- Copa América Centenario