Cristiano y Bale le dirian adiós al Madrid

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón dijo a ESPNFC que cree que tanto Cristiano Ronaldo como Gareth Bale podrían salir del Bernabéu en el verano.

El dúo ha sido fuertemente vinculado con el Manchester United en los últimos meses, con el United teniendo ofertas rechazadas por Bale en la ventana de transferencia en el verano pasado.

El jueves, el periódico español Marca sugirió que asesores de Bales habían abierto negociaciones con el Real Madrid respecto a un nuevo contrato, pero esa afirmación ha sido negada por su agente, Jonathan Barnett.

Mientras que Ronaldo ha permanecido reservado sobre sus planes a futuro, con rumores de que se podría estar preparando para unirse al Paris Saint-Germain o regresar a su antiguo club, Manchester United.

Calderón, que fue presidente entre 2006 y 2009, dijo: “Tengo la impresión de que todo es posible para Ronaldo y Bale.

“Ambos jugadores no han dicho nada acerca de lo que van a hacer al final de esta temporada, y eso es porque quieren esperar y ver lo que está sucediendo en el Real Madrid.

“Los mejores jugadores del mundo siempre tienen la opción de moverse al Manchester City o United, al Paris Saint-Germain, al Bayern Múnich, a lo mejor al Chelsea también. Estos son los únicos clubes que podrían firmar Ronaldo o Bale.

“Unidos, claramente, está interesado en la firma de ambos jugadores y mientras que sería difícil llegar a un acuerdo para firmar a Ronaldo y a Bale en el mismo verano, es muy posible que uno podría pasar al Manchester United. Por supuesto esto es posible.

Calderón dijo que sospechaba que Ronaldo y Bale buscarían garantías de que seguirán siendo los principales jugadores en el Real antes de comprometer su futuro en el club.

Ronaldo está siempre dispuesto a conseguir el reconocimiento personal por lo que ha dado al Real Madrid, añadió.

Es importante que el club muestre su respeto por él, porque todos sabemos lo que ha dado desde que lo firmamos del Manchester [United] en 2009.

La posición de Bale ahora es estable después de una temporada difícil la última vez, y creo que los fans lo apoyan de nuevo. Él ha estado jugando bien, con sus constantes problemas de lesiones como la única preocupación en este momento.

Calderón sugirió que la posición del entrenador en el Real Madrid podría ser crucial para decidir el futuro de Ronaldo y Bale, con Zinedine Zidane necesitando hacer una marca para permanecer en la posición para el largo plazo.

Jugadores como Ronaldo y Bale quieren estar en un club con un buen plan, para estar cómodos en su posición en el equipo y ganar títulos, dijo.

Si creen que puede suceder con el Real Madrid la próxima temporada, tal vez Ronaldo y Bale decidirán que lo mejor es quedarse.

Si no, el club cambiará de dirección de nuevo y los jugadores también cambiarán. Este es el camino en el Real Madrid.

Via: ESPNdeportes.com