Cristiano Ronaldo gana su cuarto balón de oro

cr7

Póquer de Balones de Oro para Cristiano Ronaldo. El astro portugués era el gran favorito en las votaciones y finalmente la revista France Football ha hecho público este lunes que gana su cuarto Balón de Oro, tercero con el Real Madrid (antes lo levantó en la Gala de la FIFA en 2013 y 2014).

Cristiano se ha impuesto en la votación del jurado, compuesto por 173 periodistas de otros tantos países circunscritos a la FIFA, después de que France Football desvelara el pasado 24 de octubre la lista de 30 finalistas al preciado trofeo entre los que se encontraban 13 jugadores que actúan en LaLiga.

Cristiano ha vuelto a tener estadísticas individuales estratosféricas, aunque en esta ocasión, seguramente, la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal han sido éxitos determinantes para que se haya inclinado la votación en favor del portugués.

Este año la FIFA y el grupo editorial que imprime L’Equipe y France Football se divorciaron por el Balón de Oro, que desde 2010 hasta el año pasado se entregaba conjuntamente en Zúrich. Ya no habrá gala y se vuelve a la antigua usanza: el grupo editorial francés publica en sus canales la portada de la revista con el ganador del Balón de Oro. 

Diario AS