Cristiano Ronaldo, mejor jugador UEFA del año

14721459579175

No hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo sumó un nuevo trofeo a su extenso palmarés y se alzó con el galardón al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015-16, que se otorga mediante los votos de los miembros de la ESM (European Sports Media) entre los que se encuentra MARCA, una temporada en la que consiguió la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

El luso fue el triunfador de la gala al sumar 40 votos de los periodistas por delante de su compañero Gareth Bale, tercero con siete votos y el rojiblanco Antoine Griezmann, que quedó segundo con ocho. Cristiano, que volvió a superar los 50 goles la temporada pasada, fue el máximo anotador de la Champions con 16 goles, sin incluir el penalti decisivo de la tanda que hizo al Madrid campeón de Europa por undécima vez.

Es el segundo premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa para Cristiano, que ya lo ganó en 2014 e iguala con Messi (2011, 2015) como futbolistas más reconocidos por este galardón. Es el primer trofeo de una temporada de premios que se inaugura con esta gala y que desembocará en el Balón de Oro, que también tiene como máximo favorito al madridista, que podría levantar su cuarto balón dorado.

 

Marca