Croacia le hace el camino difícil a España

rEQVFOZH

España decidió ir por el camino más difícil y tendrá que enfrentarse a Italia en los octavos de final tras ser derrotada por Croacia 2-1 en un juego en el que parecían los españoles tener la mejor carta.

La ausencia de Luka Modric en el once croata quería ser aprovechado por los españoles para pasar sin problemas de primero, pero la apuesta en una gran confianza les costó mucho.

Un equipo de Croacia que salió con todo para ser frenado momentáneamente por Morata que anotaba el primero al 7′  para hacer una España más confiada, pero no por mucho.

España al minuto 14′ casi era empatada pero logran pasar el susto por unos minutos, porque Croacia empezaría a crear más jugadas de peligro dentro del área.

Seguía creciendo la ya casi debilitada defensa española para que Perisic centrara desde la izquierda y Ramos no llegaría a tapar a Kalinic, que marcó con clase el empate.

La tensión aumentaba entre ambos equipos y cuando se entraba en los últimos 20 minutos de partido Silva se fue al suelo dentro del área de penal sin que hubiese contacto de Vrsaljko y el árbitro lo cantó, pero más suerte tuvo Croacia cuando Ramos fue a cobrar el penal y el portero lo tapó.

Las señales empezaban a ser negativas. No era la noche de España, que iba a ver como una Croacia más entera ganaba el partido en el minuto 87, en una carrera de Perisic con Juanfran que culminó con un remate directo a la portería.

 

Por: Rigoberto Carranza

Twitter: @RigoAntonio24