El Mónaco venció al Borussia Dortmund

monaco

 

El Mónaco dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la Champions League tras imponerse 3 a 2 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos, en un duelo que fue postergado un día por el ataque con explosivos del martes contra el autobús del equipo alemán.

Después del ‘shock’ del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

 

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su ‘niño prodigio’ francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Lars Bender (35′), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund acortó en el 57′ por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79′. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84′).

 

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, quien lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba con empate a cero, el Mónaco llegó a fallar un penal, con un tiro fuera del brasileño Fabinho (16′), mientras que el colombiano Radamel Falcao envió fuera un disparo, lamiendo el larguero, en una gran ocasión en el 76′, por lo que la ventaja de los suyos pudo haber sido mayor.