El Monterrey de México peligra ante el Árabe Unido

monterrey

El Monterrey tratará de evitar una catástrofe en su historia deportiva este miércoles cuando visite al Árabe Unido en la Liga de Campeones de Concacaf, en un duelo en el que los albiazules están obligados a ganar por diferencia de dos goles o por una anotación con un marcador de 4-3 en adelante.

De lo contrario, Rayados pasará la vergüenza de ser eliminados en la fase de grupos.

La encomienda es más complicada que lo que aparenta a simple vista, pues analizando la historia de los enfrentamientos de los clubes mexicanos en el país canalero, resalta que las dos últimas visitas de equipos aztecas han sido derrotas, esto sucedió con Cruz Azul y Querétaro, frente al Chorrillo y San Francisco, respectivamente.

Han sido un total de 11 enfrentamientos entre mexicanos y equipos panameños en el país centroamericano en la Concachampions, de los cuales cinco han sido triunfos para los tricolores, dos empates y cuatro derrotas.

Ahora Rayados se encuentra contra las cuerdas buscando un triunfo obligado para evitar escribir uno de los capítulos más negros de su historia deportiva, pues los albiazules cuentan con una nómina que es casi 48 veces superior a la del Árabe Unido, ya que el Monterrey tiene un valor de 47 millones 400 mil euros, en cambio el equipo panameño está tasado en 925 mil euros.

Los cuatro triunfos de los equipos de Panamá sobre los mexicanos han sido primero Tauro 2-0 ante Santos en la Conchampions 2008-2009; luego Árabe Unido humilló a Pachuca 4-1 en la edición 2009-2010; la Máquina la ‘cruzazuleó’ en el torneo 2014-2015, cuando con todo y elementos como Marco Fabián, Gerardo Torrado, Jesús Corona o el Maza Rodríguez, cayeron 1-0 frente al Chorrillo y por último Querétaro fue doblegado 2-1 por el San Francisco en la última edición del certamen internacional.

Ahora sin Dorlan Pabón, sin poder utilizar a su refuerzo Alberth Elis por reglamento y con Edwin Cardona y Carlos Sánchez lejos del nivel del torneo pasado, para Rayados la visita ante Árabe Unido es de vida o muerte, pues solo ganar les sirve para salir intactos.