El panameño Harold Cummings y el Alajuelense hunden al Saprissa y van a la final

@JMDeporte – Abner González 

La Liga Deportiva Alajuelense hundió y eliminó al Saprissa por un marcador global de 5-1 en el Estadio Ricardo Saprissa la noche de este miércoles 4 de mayo donde hubieron tres panameños en cancha, el cual solo uno estará en la serie final ante Herediano.

Con los goles de José Ortiz a los minutos 19 y y 68, el Alajuelense fue solido en una defensa comandada por el zaguero panameño Harold Cummings los que nunca permitieron un pase filtrado o que les robaran las espaldas cuando llevaban un 4-0 en el global. Al minuto 83 el recién ingresado Dylan Flores anotaba el descuento del Saprissa pero ya todo estaba listo. Justo antes del pitazo final, Adolfo Machado cometía un penal, que no pudo detener Jaime Penedo al gran remate de Diego Madrigal al 90+7′ para así redondear un 5-1 global.

Es el primer año de Harold Cummings en tierras ticas y ya está en la gran final del fútbol costarricense con grandes actuaciones y siendo fundamental en la zaga de ‘La Liga’. Ahora el próximo reto será cuando reciban el 9 de mayo en el Estadio Alejandro Morera Soto al Club Sport Herediano para el primer partido de la serie final.