El panameño Roderick Miller debutó con el Atlético Nacional de Colombia

atletico-nacional-formacion-contra-haguares

Por: Abner González

BUENA ESA. El panameño Roderíck Miller se estrenó de buena forma la tarde del pasado domingo como nuevo jugador ‘verdolaga’ en la victoria 2-1 del Atlético Nacional sobre Jaguares de Córdoba jugandose la segunda fecha del Clausura de la Liga Águila en Colombia.

Con muchos nervios entre los jugadores del Nacional empezó el partido que controlaron de principio a fin pero era la primera vez que jugaban todos juntos, con cinco refuerzos en cancha, no provocaban ninguna jugada de peligro.

Al minuto 16, el panameño Miller tendría la peor experiencia del debut, al provocar un penal que pondría momentáneamente a su equipo perdiendo desde muy temprano. Atl. Nacional 0-1 Jaguares.

Las variantes no le resultaban al técnico de Nacional a pesar de la apabullante posesión verdolaga, pero sin opciones de gol, tuvo que hacer un cambio al minuto 39.

Ya en la segunda parte, Roderick Miller trató de reivindicarse mandando la pelota al palo de cabezazo tras un servicio de tiro libre al minuto 48, y hasta ese momento había sido la jugada más clara y de gol del Atlético Nacional.

Minutos más tardes Velasco (Min. 60) e Ibarguen (Min. 65) pondrían el 2-1 del Atlético Nacional sobre Jaguares, siendo este el marcador definitivo.

El panameño dejó muy buenas sensaciones ante el técnico y la afición del Nacional, a pesar del penal, que muchos medios colombianos catalogaron como inexistente ya que el delantero buscó el contacto.

Al finalizar el partido, en la rueda de prensa, el técnico Reinaldo Rueda del Nacional dijo que “No es fácil ponerse la camiseta de Nacional, ni tampoco aparecer ante la afición. Fue gratificante su aparición. Era un partido muy exigente”.

Sin faltar la pregunta de la prensa sobre el panameño Roderick Miller, así se refirió Rueda: “Fue muy positivo y gratificante. Es un jugador de Selección”.