El Soldier Field, un escenario ya conocido por la Selección de Panamá

CkY-9hKUgAELkuh

@JMDeporte – Abner González 

Para una ciudad con tradición, un estadio que se le asemeja. Construido en 1919, en memoria de los soldados estadounidenses caídos en la Primera Guerra Mundial, pasaron cinco años para su inauguración. Conocido con el nombre de Municipal Grant Park Stadium, fue sede de grandes eventos de la política americana y del deporte, como los Juegos Panamericanos de Chicago 1959.

En el planeta es conocido por ser la casa de los Chicago Bears, una de las franquicias con mayor tradición del Fútbol Americano. En 1994 fue sede de cinco encuentros de la Copa del Mundo de la FIFA, entre ellos, el duelo inaugural entre Alemania y Bolivia. Ubicado en Burnham Park, el estadio cerró sus puertas en 2003 para ser remodelado. En la actualidad tiene lugar para 61.500 personas, lo que lo convierte en el recinto con menor capacidad dentro de los mega estadios que posee el deporte en Estados Unidos.

Durante el 2016, el Soldier Field recibió la actuación de Beyoncé, y luego que finalice la Copa América, en julio, será el turno para los Guns N’ Roses y Coldplay. Como el resto de los estadios de su clase, el escenario es multipropósito y puede ser utilizado para diferentes eventos. ¿Cuáles son sus comodidades? Posee 133 palcos vip y dos pantallas gigantes que reproducen Full HD.

En la Copa América Centenario, la sede en Chicago será gran protagonista, ya que recibió la victoria de Venezuela sobre Jamaica (1-0), el 4-0 de Estados Unidos ante Costa Rica y el duelo entre argentinos y panameños. Pero además, el Soldier Field será el hogar de una de las semifinales del torneo, a jugarse el 22 de junio.

El Soldier Field ya es un escenario conocido por panameños, y es que aquí se jugó la final de la Copa Oro 2013 donde Panamá cayó 1-0 ante los Estados Unidos.