Equipo de panameño, cerca de clasificar en Copa Libertadores

C__ahNoU0AEMOat

Nacional rescató un punto de Venezuela que lo dejó con un pie en los octavos de final.

A ritmo lento y puro bostezo la primera mitad… El equipo de Lasarte arrancó mejor y controló el balón lo que le permitió rondar el arco venezolano. Un zurdazo de Kevin Ramírez controlado por Renny Vega y un cabezazo de Diego Arismendi que se fue apenas desviado sobre el vertical derecho, las opciones de gol que no supo concretar el tricolor. El local reaccionó en el tramo final y se animó en ataque con un disparo de Luciano Guaycochea que en gran intervención Esteban Conde desvió al tiro de esquina.

La segunda parte fue un calco de la primera… Jugaron poco y nada. Y para colmo de males en cámara lenta. No jugó bien Nacional, pero le alcanzó para sumar una nueva unidad y mantener su invicto de visitante. Zulia, discretísimo es un halago. Lo positivo, el tricolor jugó los 3 partidos fuera de casa y conquistó 5 puntos, una cifra para nada despreciable que además lo colocó en la primera posición del grupo 7.

Párrafo final para el árbitro chileno Patricio Polic. Expulsó mal a Diego Arismendi y anuló correctamente el gol convertido por Zulia en el último minuto del descuento.

El portero panameño, Luis ‘Manotas’ Mejía, fue suplente en el equipo charrúa. Nacional a punto de ubicarse nuevamente entre los mejores dieciséis equipos del continente.

 

Vía Tenfield