Equipo holandés vuelve a una final europea después de 21 años

 

olympique-lyon-v-ajax-uefa-europa-league-11052017_kyjts3ksquzu1ajub79af02mh

Con grana agonía, Ajax clasificó a la final de la Europa League luego de perder 3-1 ante Lyon de visitante. El club holandés sufrió más de la cuenta, sin embargo, a los locales no les alcanzó para ir al alargue. Con este resultado, el equipo de Peter Bosz venció 5-4 en el marcador global y enfrentará al Manchester United, que hizo un buen negocio ante el Celta de Vigo en Old Trafford.

La visita empezó ganando y complicó las cosas para el Lyon, luego que Dolberg anote el primero a los 27 minutos con gran asistencia de Younes. Sin embargo, antes del final, Lacazette puso el empate de penal a los 45’. Un minuto más tarde el mismo jugador anotó el doblete y devolvió la ilusión al equipo de Lyon.

En el complemento, Guezzal apareció para poner el 3-1 a los 81’, poniendo la llave muy apretada. A pesar de la insistencia del equipo local, Ajax tuvo complicaciones y sufrió más de la cuenta al final del juego, sin embargo, logró clasificarse a la última fase de la Europa League.

El Manchester United y el Ajax jugarán la final de la Europa League el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales, respectivamente, al Celta y al Lyon.

Ajax firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1. Además, irá por su segunda conquista en la Europa League, tras la cosechada en 1992.

 

 

Via Peru.com