La Euro 2016 sigue dando sorpresas porque este viernes Gales derrotó a Bélgica 3-1 en estos cuartos de final y tendrá que enfrentarse a Portugal en semifinal.

La selección de Gales a pesar de comenzar con desventaja tras la fuerte presión de Bélgica que terminaría al 12′ con un tremendo golazo de Radja Nainggolan que definia con potente disparo.

Más que una figura, eso demostró Gales, ante la poca actuación de Bale en contra de los Belga, ya que trasncurrían los minutos y pasada ya la media hora de juego aparecería el capi, Williams que remató de cabeza tras el cobro de corner de Ramsey para terminar al fondo.

Seguiría el encuentro empatado, una Bélgica muy a la ofensiva se vio en el arranque del complemento al marco Galés, pero que disminuiría a los pocos minutos 55′ cuando Robson-Kanu con un remate de zurda anotó el segundo para Gales, sembrando la desesperación en el rival.

Una nueva apuesta haría el técnico y Fellaini parecía convertirse en la esperanza para que los belgas consiguieran el empate faltando casi 15′ para que el juego llegara a su fin, pero Gales volvería aa tomar el control en los minutos restantes para poner el gol eterno al 85′ cuando el recién ingresado Vokes anotaba de cabeza.

Una encuentro que seguirá siendo recordado ya que Gales cruzó fronteras, limites y estará afrontando un reto que tal vez difícil por citarse ante Cristiano Ronaldo, pero de seguro que tampoco será sencillo para Portugal, porque este torneo sigue dejando a muchos varias cosas que pensar.

 

Por: Rigoberto Carranza