¿Grandes en aprietos?

Síguenos en @JMDeporte.

El descenso parece apretar cada jornada más en la Liga Panameña de Fútbol, y lejos de lo que han sido los últimos torneos clausura, donde hay tendencia de un equipo que antes de la fecha 9 (mitad de torneo) parece definido a perder la categoría. Pese a que es el Atlético Chiriquí, equipo que aún no ha podido pasar en puntos al Alianza en la lucha por no descender en la tabla general, hoy en día se trata de más clubes, sobre todo equipos “grandes”, que al menos cuentan con un título en la máxima categoría del balompié nacional.

En La Chorrera, el Distrito y La Plaza se han encendido las alarmas, y es que sus equipos están cerca de estos puestos con números rojos, lo bajo de la tabla, los que preocupan más y más a cada aficionado, directivo, jugador y cuerpo técnico que involucre la llamada guerra del descenso.

San Francisco está actualmente metido en un lío, ya que los de Gary Stempel no pueden obtener victorias. Actualmente son los monjes de La Chorrera los más cercanos a Alianza y Atlético Chiriquí que comparten el último lugar con 27 puntos; los de Gary están a solo dos, con 29 unidades. Un tropiezo les podría costar al onceno escarlata, que cuenta con una gran plantilla, pero que no ha carburado del todo pese a iniciar con dos contundentes victorias en casa en este Clausura 2016.

En San Miguelito tampoco pueden estar tan salvados, y es que tras la derrota ante Atlético Chiriquí -podría ser rival directo- los de Juan Pablo Lopera están con 30 unidades, a tres puntos de la última posición. Torneos atrás, fueron los académicos los que también tuvieron este tipo de situaciones, saliendo ilesos por compromiso y sacando buenos resultados sobre todo ante este tipo de rivales directos, que son los partidos que al final valen o no la estadía en una categoría. Tras la salida de ‘Chalate’, los de Lopera aún no logran encontrar esa idea de juego del cafetero y el tiempo que esto demore, podría ser perjudicial para La Academia, ya que puede perder puntos importantes en el largo camino.

La Plaza no está tan lejos. Pese a la victoria -al fin- ante Chorrillo y anotar su primer gol del torneo, les podría dar confianza a los de Jair Palacios; sin embargo, hoy por hoy están también en la fiesta del peligro, ya que cuentan con 33 puntos, a 6 puntos de las últimas posiciones. La victoria alivió un poco a Los Leones, ya que de no ser así estuvieran en una situación igual que los académicos.

Recordemos que la tabla general es el resultado de los dos torneos (Apertura y Clausura), donde el equipo que menos puntos acumule es el que finalmente pierde la categoría. Al final serán 36 jornadas, de las cuales ya se han jugado 25, por lo que quedan 33 puntos en disputa.

Aquel fantasma que en su momento fue ‘amigo’ del Río Abajo FC y C.A Independiente La Chorrera, parece a estas alturas del torneo aún no tener parejo, y hasta el momento serán las últimas jornadas las que decidan todo en la Liga Panameña de Fútbol.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes