HISTÓRICO: Sevilla tricampeón en Europa

CixGinKXEAAzg7u

Sevilla FC derrotó 1-3 al Liverpool FC en el St Jacob Park de Basilea con goles de Kevin Gameiro y doblete de Coke para así ser campeones de la UEFA Europa League 2015-2016 y convertirse en tricampeon del torneo.

El primer tiempo sería de pesadilla para el onceno español, que no tuvo llegadas al arco de Simon Mignolet y al 35′ le marcarían un golazo por medio de Daniel Sturridge, quien le pegó de ‘tres dedos’ para el 1-0 parcial en Basel.

Liverpool pudo ampliar la ventaja con jugadas claras antes de culminar la primera parte; sin embargo, desperdiciaron, algo que terminaron pagando y lamentando.

Para la segunda mitad en tan solo 18 segundos de haber arrancado, sería Kevin Gameiro quien definiría tras gran jugada de Mariano por derecha con ‘caño’ incluido ante Alberto Moreno.

El segundo llegaría al 64′ luego que el capitán Coke se juntara con Vitolo para definir de gran manera ante Mignolet el 1-2.

El 1-3 definitivo llegó al 70′ aprovechando un rebote de la defensa ‘red’ para no perdonar el mano a mano y así oficializar el tricampeonato.

Sevilla estará en la próxima UEFA Champions League tras ser campeón de este torneo y se convierte históricamente en el primer tricampeón español de esta competencia, sumando cinco títulos en la misma.

Por: Raúl Cotes