Ibrahimovic ya le da titulos al United

2016-08-0_7946

No pudo empezar mejor la andadura de Mourinho e Ibrahimovic en Inglaterra. Primer título en juego, primer título adjudicado. El Manchester United venció al Leicester, equipo revelación de la temporada pasada, en la Community Shield por 2-1. Lingard y precisamente el sueco Ibrahimovic fueron los encargados de poner los goles para los ‘red devils’.

El conjunto de Claudio Ranieri sabía a lo que jugaba, factor clave e indispensable para llegar a donde han llegado los ‘foxes’ la temporada pasada.

Los de Mou tuvieron el control del juego casi en todo momento, aunque la ausencia de profundidad en la mayoría de los ataques dificultaba el llegar con claridad a zonas de finalización. Rooney, que bajaba a recibir casi a la altura de Carrick-Fellaini como un centrocampista más, orquestaba los ataques del United. El Leicester robaba y salía a la contra combinando rápido, con precisión y a pocos toques. De hecho, Okizaki pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones. En la primera tras recibir de Vardy en un disparo desde la frontal, y en la segunda en un remate en un saque de esquina que envió al larguero.

Pero el protagonista pasó a ser Lingard, tras protagonizar una estupenda acción individual y definir en el mano a mano ante De Gea. 1-0 y el Leicester remaba a contracorriente.

No tardaron los de Ranieri en empatar el partido. Fellaini cedía un balón hacia atrás y Vardy aparecía por sorpresa para llevarse el balón, regatear a De Gea y marcar a portería vacía. El Leicester cogía aire y se venían arriba. Musa tuvo la ocasión más clara, en un saque de banda en largo de Luis Hernández que mandó fuera dentro del área pequeña de De Gea,

Ibrahimovic volvió a aparecer

Y lo que son las cosas, en la siguiente jugada a la ocasión de Musa, en un centro de Valencia, Ibrahimovic hacía de cabeza el 2-1 definitivo tras su gol de chilena en su primer partido vestido de rojo. El gol pudo haber sido anulado por falta del sueco sobre Morgan.

El Leicester fue con todo a buscar el empate pero al final el United resistió y se llevó el gato al agua.

marca