Ismael Díaz “Quiero ser el número uno y recordado por el Porto B”

Ismael Díaz futbolista panameño que tan solo con 18 años ha dejado el nombre de nuestro país en lo más alto con su gran desempeño en el F.C. Porto B, además volvió hacer anotaciones luego de una mala racha.

Díaz, fue en busca de cumplir ese sueño, admite que lo está logrando, lo está viviendo, nada es fácil, pero que con mucha dedicación se puede hacer lo que se promete. “Estoy feliz, por jugar en un equipo como el F.C. Porto B, estoy viviendo mi sueño, sigo trabajando para ser el numero uno” acotó Ismael a la revista “Dragões”.

“Isma”, como lo llama su entrenador Luis Castro, se preocupa por sus compañeros, que todos estén  bien y siempre trata que se mantengan unidos como una familia para dar el todo por el todo en la cancha.

El panameño considera que el fútbol en nuestro país tiene un ritmo muy diferente al que se juega en Portugal y que apenas es bastante conocido en América, allá es mas rápido, más completo, más trabajado. El F.C. Porto B, es considerado en Panamá como uno de los grandes equipo de Europa asegura Díaz.

Un joven que desde muy temprano comenzó a tener participación en el Tauro F.C y la Selección Nacional, asistiendo con la sub-17 al mundial en los Emiratos Árabes Unidos y con la Sub-20 a Nueva Zelanda, donde nos les fue como esperaban, pero él considera que por algo pasan las cosas.

Ismael sólo recuerda que estaba con su hermano jugando PlayStation, cuando recibe esa llamada que lo haría hacer sus maletas y cambiarle la vida por completo. Dejando a toda una familia para vivir una extraordinaria aventura, Díaz, tiene ahora un gran compromiso, espera superarse cada día más y quiere ser esa vía para que otros panameños puedan tener grandes oportunidades.

Estando en una país totalmente diferente en muchos aspectos, “Isma” asegura llevarse muy bien con todos los compañeros, sobre todo con los que hablan español, pero trata siempre de aprender el idioma ya que no es muy difícil.

Con un camino trazado y confiado en la bendición de Dios, el joven panameño quiere seguir trabajando y dar lo mejor de él para que el F.C. Porto continúe creciendo, ser mejor que los jugadores como Casillas, Maicon, Brahimi, Evandro, Helton y ser recordado en dicho club.

“No sólo se trabaja en la cancha, sino también fuera de ella” dijo Ismael.

 

Redacción Rigoberto Carranza

Twitter @RigoAntonio24