Sampaoli aseguró que no quiere trabajar ni vivir en Chile

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó este lunes que se siente un “rehén” de la federación local de fútbol y que no quiere seguir viviendo ni trabajando en Chile.

Sampaoli, nominado por la FIFA como el mejor técnico del año -premio que recibe este lunes en Zúrich-, fue ratificado el viernes en su cargo por las nuevas autoridades de la Federación de Fútbol de Chile, asumidas tras la intempestiva renuncia de Sergio Jadue.

Jadue, investigado por la justicia estadounidense en el marco de la investigación por sobornos de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años, los más exitosos de la selección chilena que en julio se coronó por primera vez como campeona de América.

En medio de esa investigación, Sampaoli acusó que “se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior”, en una entrevista con el pequeño medio digital el Faro Deportivo.

“Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio (…). También concurrieron inspectores del trabajo a revisar (el Complejo Deportivo) Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas”, agregó el DT.

El entrenador se quejó también de la filtración de su millonario contrato.”En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”, afirmó el entrenador.

“Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, agregó.

El nuevo presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, explicó el viernes que el pago de una cláusula de salida de más de seis millones de dólares es lo único que ata a Sampaoli con la ‘Roja’.

El técnico se niega a cancelar ese monto y la federación local quiere hacer cumplir a toda costa el contrato.

“Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, afirmó Sampaoli.

Vía: Prensa Internacional