La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), anunció las sanciones que impuso a los diez jugadores de la selección Sub-21 que incurrieron en actos de indisciplina durante la participación del onceno nacional, el mes de diciembre pasado, en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua.

Señala la Comisión Disciplinaria en su Resolución No. 44-2017 que: «Luego de analizadas y valoradas  todas las piezas que reposan en el expediente, esta Comisión es del criterio que la conducta desplegada por el grupo de jugadores es demostrativa de una clara infracción a los artículos 28 y 53 del Reglamento de Selecciones Nacionales» sanciona a los jugadores Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Browne con seis meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.

Norma

El artículo 28 señala que: «Está estrictamente prohibido a los jugadores fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes o sustancias tóxicas» mientras se esté convocado a una selección nacional.

El artículo 53, por su parte, detalla que: «los jugadores deberán mostrar una excelente conducta en el transcurso de los viajes, estancia en hoteles, restaurantes, transporte y reuniones, ruedas de prensa, eventos sociales y demás eventos públicos donde sea requerida su participación».

Notificación

Esta notificación fue comunicada a los clubes de los jugadores involucrados, así como al Departamento de Registro y Estadísticas de la FEPAFUT.

La resolución igualmente señala que; «La presente Resolución es apelable dentro de los tres días hábiles siguientes a su notificación».

El fundamento de derecho en el que se basó la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT son los artículos 1, 2, 28, 53 y 72 del Reglamento de Selecciones Nacionales.

VÍA: FEPAFUT