Julio Dely Valdés opina sobre el primer gol de Panamá y el VAR

A Panamá no hay nada ni nadie que pueda sacarle la alegría después de haber conseguido la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y mientras el mundo del fútbol analiza uno de los goles que le dieron el pasaje a la Copa del Mundo y el presidente de la FIFA reitera en la importancia de la utilización del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR), el panameño Dely Valdés elige la ironía.

“¿Sabes que significa VAR? Vamos A Rusia”, dijo a EFE el DT de las divisiones juveniles del Málaga español al ser consultado por las declaraciones de Infantino.

“Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, dijo el presidente de la FIFA.

Dely Valdés, quien dirigió a Panamá en las eliminatorias del Mundial para Brasil 2014, no mira más allá del resultado final.
“Yo pienso únicamente en que Panamá ganó, clasificó, y nuestro himno estará presente en un campeonato del mundo. Esa es mi respuesta en el tema VAR”, subrayó.

El gol de la polémica
A dos minutos del final del partido ante Costa Rica, Panamá gritó el 2-1 para dar vuelta el encuentro y meterse por primera vez en su historia en un Mundial. Pero hubo un detalle, en el gol del 1-1 transitorio la pelota nunca ingresó al arco.

El seleccionado tico, ya clasificado a Rusia, se puso en ventaja a los 36 minutos por intermedio de Johan Venegas y se fue al descanso arriba. La historia cambió cuando a los 7 minutos del complemento convalidaron un remate de Gabriel Torres que nunca cruzó la línea. Luego, a dos minutos del final, Román Torres le dio el triunfo a Panamá y la clasificación.

De esta forma, el seleccionado panameño se vengó de lo ocurrido hace cuatro años, cuando vio truncado su sueño de ir a Brasil dramáticamente en la última jornada del hexagonal. En aquella fecha Panamá necesitaba ganarle en casa a Estados Unidos, sin nada en juego, y que México perdiera en su visita a Costa Rica. Lo segundo ocurrió pero los estadounidenses se impusieron con dos goles en tiempo adicionado.

 

Vía EFE