La esperada revancha de Diego “El Cholo” Simeone

MILAN, ITALY - MAY 27:  Signage on  exterior of the stadium Stadio Giuseppe Meazza on the eve of the UEFA Champions League Final between Real Madrid and Atletico de Madrid at Stadio Giuseppe Meazza on May 27, 2016 in Milan, Italy.  (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Champions League 2014, en Lisboa, se veían las caras por primera vez en una final Europea de clubes el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos buscaban hacer historia; uno buscaba la tan preciada “décima” y el otro buscaba consagrarse en el viejo continente con su primera “Orejona”. El Resultado de aquella final en Portugal fue de 4-1 para los “Vikingos”, que en aquel entonces dirigidos por Carlo Ancelotti y tras un dramático final, con un gol de cabeza al minuto 94’ de Sergio Ramos, después de un tiro de esquina que forzó al tiempo extra, en donde los ‘Blancos’ sentenciaron el partido y lograron alzar la tan anhelada Copa.

En el año 2015, se repetía la historia, esta vez en cuartos de final de dicha edición de la Champions League y los que hacen vida de local en el Santiago Bernabéu volvían a destruir la ilusión “Colchonera” de hacerse con una Copa de Europa. El protagonista: Javier “Chicharito” Hernández, que con un único tanto sentenció la eliminatoria en El Teatro de la Castellana.

Desde aquella final de Lisboa, ambos equipos se han enfrentado 11 veces, dejando los siguientes números a favor del Atleti: 5 victorias colchoneras, 3 empates y 3 derrotas para los de Diego Simeone. Luego de la llegada del estratega argentino al club Rojiblanco, han logrado hacerse de 5 títulos desde 2012: 2 campeonatos europeos, 2 copas españolas y una liga.

Esta edición de la Copa de Campeones de Europa marcará una momento histórico para el fútbol español, las razones: El Real Madrid podría obtener el undécimo trofeo de dicha competición –el más veces campeón de todas las competiciones europeas- y el Atlético de Madrid que quiere materializar los buenos años desde la llegada  de Simeone con una Champions League a parte de seguir manteniéndose los equipos españoles en la cúspide de ganadores de copas internacionales, tanto en Europa League con Sevilla como en la competición que tendrá final en Milán con los “Merengues”.

Los probables once titulares que planteen ambos equipos serán los siguientes:

Real Madrid C.F: Keylor Navas (GK) | Carvajal – Ramos (C) – Pepe – Marcelo | Luka Modric – Casemiro – Toni Kroos | Bale – Benzema – Cristiano Ronaldo.

DT: Zinadine Zidane.

Atlético de Madrid: Oblak (GK) | Juanfran Torres – Jose María Gimenez – Diego Godín – Filipe Luis | Koke Resurrección – Augusto Fernández – Gabi (C) – Ferreira Carrasco  | Fernando Torres – Antoine Griezmann.

DT: Diego Simeone.

 

Juan A. Castaño: twitter: @Juancg212