El líder sigue siendo líder, Leicester humilla al Manchester City

El sueño del Leicester ha pasado de quimera a realidad. Se ha endurecido con el pasado de las jornadas y las victorias y se ha transformado en tangible tras su contundente triunfo sobre el Manchester City (1-3). Un golpe de líder en el Etihad para un equipo que hace un año estaba a cinco puntos de la salvación y que terminará esta jornada con, como mínimo, la misma distancia sobre el segundo.

Los tantos fueron cosa de Huth. Los ‘foxes’ presionaron y ahogaron al City en los primeros instantes y el defensa alemán puso en ventaja al conjunto visitante. Mahrez puso una falta y Huth, tras adelantarse a Demichelis, puso el 0-1.

El Leicester golpeó al equipo de Pellegrini en cada parte. En la segunda, cuando el City se disponía a embotellar a los ‘foxes’, apareció Mahrez. Cogió el esférico, dejó atrás a Otamendi, rompió con una bicicleta a Demichelis y batió con la derecha a Hart. Un golazo que terminó con 662 minutos de sequía en Premier. Ya son 14 tantos y 10 asistencias en Liga.

Fernando estuvo cerca de recortar distancias pero emergió Schmeichel. Pellegrini movió el banquillo sin suerte. Huth, en un córner, puso el 0-3 y anotó su segunda diana de la tarde.

Al espacio y defendiéndose el Leicester estaba cómodo. Es su fútbol. Cortocircuitar al rival y volar. Al final l City lo intentó y Agüero recortó distancias.

Vía: Marca