Los banquillos europeos calientan el Mercado de Invierno

Queda más de media temporada, ni siquiera ha acabado el año, pero el baile ya ha comenzado. No se ha esperado al de fin de curso. Ya hay movimientos en los banquillos más reputados del fútbol europeo. El más rápido tiene ventaja para quedarse con la más guapa.

Los más avispados ya han asegurado su pareja de baile para la próxima temporada. Otros la necesitan ya mismo. Todavía hay tiempo para arreglar lo que va mal o muy mal. Los banquillos están calientes. Son los que están subiendo la temperatura de un Mercado de Invierno frío a estas alturas.

Hiddink, de momento, ocupa el lugar de Mourinho en el Chelsea, que quiere a Pellegrini para la próxima temporada. En el actual equipo del chileno, en el City, estará Guardiola, que abre las puertas del Bayern a Carlo Ancelotti. El antecesor de Carletto en el Madrid, Mou, suena para relevar ya a Van Gaal en el Manchester United. O a Benítez. Quién sabe. El efecto dominó, ya saben. El baile ya ha comenzado. Y de momento no están todos los que serán. Pero sí están todos los que son.

Mourinho no deja de ser especial

Está de vacaciones en Navidad. Sus pésimos resultados en ‘su’ Chelsea le condenaron. Sus jugadores también. Su caché es tan alto, que no importa. Podría estar poco tiempo sin equipo. Si se ha escuchado su nombre para volver al Bernabéu por algo será. Si su nombre vuelve a sonar cerca de Old Trafford por algo será. En el Manchester United no sólo le ven como el sustituto de Van Gaal. Algunos le tenían señalado desde hace tiempo para ser el heredero de Sir Alex Ferguson y puede ser ahora. Más vale tarde que nunca.

Van Gaal, siempre negativo

Herido de muerte en el banquillo del United. Acumula cuatro derrotas seguidas y parece haberse convertido en el diablo de Mánchester. Amenaza con irse, no hace falta que le echen. Su puesto peligra seriamente. Siempre negativo, nunca positivo. El sustituto puede ser Giggs, su actual ayudante, o Gary Neville, que todavía no ha tenido tiempo en Valencia para probar la horchata. Aunque el deseado tiene nombre y apellido: José Mourinho.

Benítez y el turrón

Necesita algo parecido a un milagro para enderezar una situación que no controla en el Real Madrid. Su destitución podría ser inminente. Y no sólo si vuelve a tener un mal resultado. La afición y los jugadores le tienen señalado. Florentino, de momento, dice que es la solución. En la recámara: Zidane e incluso Mourinho. También han sonado otros, como Víctor Fernández (director de la Fábrica), Capello o Conte.

Guardiola será el amo del City

Pep dejará el Bayern a final de temporada para dirigir al Manchester City. Las cifras de las que se hablan son mareantes para cualquiera. Será su tercer gran reto como entrenador, el primero en la Premier para un técnico de primerísima categoría. Aunque todavía no hay anuncio oficial en el City, Pellegrini ya sabe que vienen a quitarle el sitio.

Ancelotti y nada más

Carletto será el entrenador del Bayern después de dos años sabáticos pescando tras pescar La Décima con el Real Madrid. Guardiola no renueva y el italiano firma hasta 2019 para conquistar Alemania, territorio de los que le quedan por dejar huella. Ancelotti, antes de aceptar, esperó hasta el final a ‘su’ Madrid.

El Ingeniero busca casa en Londres

Guardiola le deja sin sitio en el banquillo del City para la próxima temporada. Pellegrini es el elegido para entrenar al Chelsea. Sólo un temporadón de Hiddinkpodría hacer cambiar de idea a Abramovich, que quiere al ‘buen amigo’ de Mourinho.

Esto es lo que hay. Y todo lo que no sabremos. Y todo lo que quedará por pasar. Bievenidos al baile.

Via: Marca.com