Los 10 fichajes que han fracasado en la Premier League

10 – Max Gradel: Saint-Etienne a AFC Bournemouth

Está claro que nadie podría haber hecho nada al respecto, ni tampoco una crítica de Max Gradel. El delantero de Costa de Marfil fue comprado por Bournemouth en el verano y comenzó la temporada de forma brillante, provocando una gran amenaza a las defensas rivales y creando una buena pareja con Callum Wilson en el centro. Pero luego sufrió una lesión en la rodilla así como su compañero, Tyrone Mings y el entrenador, Eddie Howe, podría preguntarse si su equipo está maldito. De hecho, con todo esto en mente, a pesar de que están en la parte inferior de la tabla, es impresionante que incluso lo estén haciendo muy bien.

9. Gokhan Inler: Napoli a Leicester City

Cuando Gokhan Inler firmó con Leicester en el verano, había una sensación de que probablemente podría hacer mejor a un equipo que apenas sobrevivió la temporada pasada. Sin embargo, tal ha sido el éxito del equipo de Claudio Ranieri en este término, con Danny Drinkwater y N’Golo Kante en un centro del campo con dos hombres, que Inler se ha limitado a tres partidos iniciados de liga y en diciembre su agente estaba hablando de forzar una salida para proteger sus posibilidades de jugar la Euro 2016.

8. Patrick Bamford: Chelsea al Crystal Palace

Obviamente no es raro que Chelsea compre a jóvenes talentos y los envíe a otro equipo en calidad de préstamo, pero Patrick Bamford es a) Inglés y b) había funcionado bien para Middlesbrough la temporada pasada, hubo más atención que se centró en Crystal Palace. Sin embargo, parecía que se trataba de un movimiento hecho por alguien más que Alan Pardew, lo que significaba que Bamford no conseguiría exactamente muchas oportunidades en Selhurst Park y lo regresarían a Chelsea en la primera oportunidad. Esperemos que para este indudable talento, su tiempo en Norwich sea más fructífero.

7. Fabio Borini: Liverpool a Sunderland

Pobre de Borini Fabio. En cierto modo, era admirable que quería quedarse y luchar por su lugar en el Liverpool, a pesar de tener poco aliento pero quería su lugar. Sin embargo, estaba claro que el Liverpool quería deshacerse de él y después de que parecía pasar el verano resistiéndose a la idea de regresar a Sunderland, pero finalmente lo hizo. 12 partidos y sólo dos goles más tarde, no ha analizado detalladamente como le gustaría y aunque no es el peor delantero en Wearside, no ha justificado exactamente su persistencia tampoco.

6. Christian Benteke: Aston Villa a Liverpool

Es difícil no sentirse apenado por Christian Benteke. Es evidente que en la Premier League es un delantero eficaz y útil, pero es uno que, básicamente, llegó a ser un símbolo de la política de transferencia confusa de Brendan Rodgers en el Liverpool. ¿Por ejemplo, se molestan en gastar 32 millones de libras en Benteke cuando Andy Carroll no contaba para su plan de juego?

Benteke es claramente una opción útil para Jurgen Klopp pero ha sido utilizado principalmente como un sustituto de impacto cuando esa cantidad de dinero exige que arranque, por eso pertenece en esta lista.

5. Papy Djilobodji: AS Nantes a Chelsea

En la fecha límite de transferencias del verano, todavía había rumores de que Chelsea finalmente realizaría un movimiento por John Stones, pero en lugar de hacerle firmar compraron a Papy Djilobodji, bastante mediocre el defensor senegalés de 26 años que había estado haciendo un trabajo razonable con el Nantes.

“No fue mi elección”, admitió José Mourinho de la transferencia. “Fue la elección de alguien en quien confío por completo, lo que es lo mismo.” Djilobodji jugó solamente en la Capital One Cup, antes de ser enviado a Werder Bremen en préstamo en enero, por lo que (tal vez temporalmente) termina uno de los movimientos más extraños de los últimos tiempos.

4. Memphis Depay: PSV al Man United

Todavía no es tarde para Memphis Depay, todavía es joven y está claro que muy pocos jugadores se establecen rápido en su carrera en Manchester United. Pero es innegable que él no ha sido el talento emocionante y dinámico que prometió ser cuando United superó a un par de clubes para ficharlo en el verano.

Relativamente un juego pobre de Depay hasta ahora y podría ser porque él se está tratando demasiado duro (que era sin duda la impresión al comienzo de la temporada), y podría ser una consecuencia de estilo pomposo de Louis van Gaal o podría ser algo más: lo que está claro es que United necesita a un Depay mucho más brillante para levantar desde su penumbra actual.

3. José Ángel Crespo: Córdoba para Aston Villa

En cierto modo, sería injusto señalar a cualquier jugador del Aston Villa esta temporada, ya que hay mucho de donde escoger. Rudy Gestede no ha sido precisamente la sustitución de Christian Benteke que Villa esperaba que fuera, el rol de Micah Richards a tiempo completo no ha ido bien y Jordania Amavi, el mejor del grupo, está fuera por el resto de la temporada.

José Ángel Crespo recibe el visto bueno aquí, sin embargo, aunque sólo sea porque jugó un partido (mal) y fue cedido al Rayo Vallecano en enero.

2. Florian Thauvin: Marsella a Newcastle

No podemos decir que no nos avisaron. Cuando Florian Thauvin firmó para Newcastle en el verano, los más familiarizados con su trabajo nos comentaron que estaban firmando un extremo potencialmente talentoso pero temperamental, que podría ser muy popular o un fracaso colosal. Ha regresado a Marsella en calidad de préstamo en pocos meses y está claro que la profecía resultó ser cierta. La muy mala noticia para Thauvin es que parece que el entrenador del conjunto francés, Michel, no está exactamente clamando por su regreso.

1. Radamel Falcao: AS Monaco al Chelsea

Cuando José Mourinho fichó a Radamel Falcao en el verano, había una sensación de ligero desconcierto, y también la vaga idea de que porque lo hizo Mourinho, que en realidad podría tener un plan más grande. El movimiento de Falcao al Chelsea ha sido exactamente como la mayoría pensamos que sería. El colombiano ha sufrido una larga serie de lesiones que lo han mantenido fuera de la cancha, que es quizás lo mejor, porque parece que él perdió su lugar en los terrenos de juego.

Se hablaba de su posible regreso al Atlético de Madrid pero no se convirtió en nada concreto, por lo que el Chelsea se quedó con la cáscara de un delantero antes brillante, para el resto de la campaña.

Vía: ESPNdeportes.com