Madrid y Barça serán cabezas de serie en el sorteo de la Champions

1472035866_482649_1472036007_noticia_normal_recorte1

El camino comenzó a finales de junio mientras aún estaba en juego la Eurocopa y a lo largo de él se han ido sumando 56 equipos que buscaban diez plazas para acceder al cuadro final de la Liga de Campeones. Ludogorets, Celtic, Legia Varsovia, Oporto y Mónaco cerraron su pase este martes y en la última jornada de la ronda de play-off se clasificaron con Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Rostov, Copenhague y Dinamo Zagreb. 32 equipos repartidos en cuatro bombos entran este jueves en el sorteo que se celebra en Montecarlo a partir de las 18 horas.

En los últimos partidos de la fase previa el equipo de Pep Guardiola derrotó (1-0) al Steaua rumano con gol de Deplh en un trámite tras los cinco goles de ventaja logrados en la ida en Bucarest. Los alemanes superaron (6-1) al Young Boys suizo tras golearles también en Berna y el equipo ruso, con el español César Navas en el once, superó con solvencia al Ajax (4-1). En Nicosia, un gol del paraguayo Federico Santander a cuatro minutos del final clasificó al Copenhague a costa del Apoel (1-1), que había igualado la ventaja de los daneses en la ida y llevaban el partido hacia la prórroga. Esa prolongación se vivió en Salzburgo también gracias a un gol postrero del chileno-brasileño Junior Fernandes para el Dinamo Zagreb. Luego anotó el argelino Soudani (1-2) para los croatas y el equipo de Jonathan Soriano se quedó, una campaña más con la miel en los labios, eliminado en sus últimos once intentos de llegar a la fase de grupos.

Desde la temporada pasada se determinó que los cabezas de serie sean los campeones de las siete primeras ligas clasificadas en el ranking de coeficientes Uefa (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia) y el ganador de la última edición de la competición. Así se produce la paradoja de que figure en el bombo de los ilustres el Leicester, que tan solo tiene peor coeficiente que otro debutante, el Rostov ruso.

Barcelona y Real Madrid, aun siendo cabezas de serie se pueden cruzar con Manchester City, Borussia Dortmund o el Oporto de Iker Casillas. Tanto a ellos como a Atlético y Sevilla les complicaría un grupo con el Tottenham como representante del tercer bombo. No se pueden enfrentar equipos de un mismo país. La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 13 y 14 de septiembre y en diciembre ya se conocerá cuales son los dieciséis equipos que entrarán en las rondas eliminatorias que derivarán en la final de Cardiff, prevista para el 3 de junio.

Para la siguiente edición se baraja la posibilidad de que sea Madrid, con el nuevo estadio del Atlético, la ciudad que acoja la resolución de una Liga de Campeones, que tiene sobre la mesa para ediciones posteriores la variación de su formato con la disputa de más rondas eliminatorias antes de que los 16 mejores equipos convirtiesen los actuales octavos de final en una liguilla de dos grupos. Los grandes clubes del continente creen que así podrían evitar un mayor número de partidos contra equipos modestos y que catorce jornadas con los mejores equipos depararían mayores audiencias e ingresos.

LOS BOMBOS DEL SORTEO

BOMBO 1.
Real Madrid, Barcelona, Leicester, Bayern, Juventus, Benfica, PSG y CSKA serán los cabezas de serie.

BOMBO 2.
Atlético, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen.

BOMBO 3.
Basilea, Tottenham Hotspur, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting, Brujas y Borussia Mönchengladbach.

BOMBO 4.
Mónaco, Besiktas, Celtic Glasgow, Legia, Ludogorets, Copenhague, Dinamo Zagreb y Rostov.

 

 

 

Vía: El País