Messi lidera la goleada del Barça en el derby

Tres goles de Lionel Messi comenzaron a decantar el clásico de Cataluña en favor de Barcelona, que  goleó 5-0 al Espanyol por la tercera fecha de la Liga española 2017/18. Con estas tres conquistas (dos en el primer tiempo y el restante al arrancar el segundo) el rosarino se convirtió en el máximo anotador del derby catalán.

A cinco minutos del cierre del encuentro, Gerard Piqué de cabeza puso el 4-0 y cuando terminaba el período regular, una contra electrizante y asistencia de Dembélé, que debutó, para Luis Suárez terminó con gran definición del uruguayo que puso el marcador 5-0.

A primera hora, Real Madrid cedió otros dos puntos en el “Santiago Bernabeu” al empatar en uno contra el Levante.

Parejos en la clasificación y en el tipo de fútbol que practican, Valencia y Atlético de Madrid hicieron hoy honor a sus similitudes con un pobre empate 0-0 en su duelo por la tercera fecha.

Dirigido por un lúcido Pablo Sarabia y con un gran fútbol en la segunda parte, el Sevilla se alzó provisionalmente a la cima de la Liga española de fútbol al imponerse hoy por un cómodo 3-0 al Eibar.

Al calor de su hinchada y antes de visitar el próximo miércoles al Liverpool en el estreno de la Liga de Campeones europea, el gol del brasileño Ganso a la vuelta de la pausa, minuto 46, el del franco-tunecino Ben Yedder, en el 76′, y el de Nolito, en el 90+2′, situaron a los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo al frente de la clasificación con 7 puntos.

Con una victoria y dos empates cada uno, Valencia y Atlético suman ahora los mismos cinco puntos que Real Madrid -también un triunfo y dos empates- y Leganés y se mantienen entre los diez primeros clasificados del campeonato español, a la espera de lo que el Barcelona haga más tarde ante el Espanyol; el Sevilla, ante el Eibar, y la Real Sociedad, frente al Deportivo mañana.

 

Vía La Gaceta