Messi volvió a vomitar y el Barcelona no pudo ganar

messi-vomita

Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, el Barcelona se quedó sin victoria este sábado en la Liga Española cuando debió conformarse con un empate 0-0 de local ante el Málaga, que compromete su persecución del líder Real Madrid.

El uruguayo Suárez era baja anunciada por sanción, mientras que la del astro argentino fue de última hora, al encontrarse indispuesto al sufrir de vómitos previo al encuentro. Messi cedió su lugar en el once titular a Rafinha.

El Barca, que el miércoles visita al Celtic por la Liga de Campeones, no logró sobreponerse a las ausencias de los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con ocho tantos, y no pudo hacer mucho ante un Málaga que acabó con nueve futbolistas y clasifica transitoriamente décimo, con 16 puntos por la duodécima fecha.

Los azulgranas siguen escoltando al Madrid, ahora con 26 puntos por los 27 que cuenta el cuadro merengue, que podría aumentar su renta al término de la jornada cuando visite al vecino Atlético de Madrid en el clásico ciudadano.

El Málaga cedió en todo momento la posesión de la pelota al Barzay se parapetó atrás, consciente de la pérdida de pegada de delantera local, sin Suárez ni Messi sobre la cancha.

Así, el central Gerard Piqué se reveló como el rematador más peligroso de la primera mitad, aunque frustrado por el ágil Carlos Kameni, y ni Neymar, ni Rafinha, ni Sergio Busquets acertaron a perforar el arco visitante.

El único recurso ofensivo del Málaga eran las carreras en solitario del ex azulgrana Sandro Ramírez, ambicioso en dos remates lejanos que apenas inquietaron a Marc-André ter Stegen.

Mientras, Paco Alcácer seguía desaparecido en el ataque del Barza, que fichó al delantero precisamente para paliar las contadas ausencias del prolijo tridente azulgrana que habitualmente forman Messi, Suárez y Neymar.

El brasileño tampoco anduvo especialmente inspirado, aunque forzó la expulsión de Diego Llorente a 20 minutos del final, por una entrada desmedida que le valió la tarjeta roja directa.

Pero ni con superioridad numérica logró alterar el marcador el equipo de Luis Enrique, que acabó con Piqué de delantero centro, claro ejemplo de lo mucho que pesaron las ausencias de los dos máximos goleadores de la liga española.

En pleno asedio local, André Gomes estrelló un cabezazo en el poste, aunque el último obstáculo siempre fue Kameni, quien realizó una antológica parada en el descuento a testarazo de Neymar, antes de que el Málaga despidiera la igualada con otra expulsión de Juankar Pérez en los descuentos.

Así formaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets, Denis Suárez, Rafinha; Arda, Alcácer y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Pablo, Ontiveros, Juankar, Juanpi; Sandro.

AP