México sonríe en la Copa América y saca la cara por CONCACAF

IMG_4744

@JMDeporte – Abner González

La selección de México goleo en la recta final del partido 3-1 a un aguerrido Uruguay que nunca se dio por perdido, ambos equipos sufrieron en un excelente partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de la victoria fueron obra de Álvaro Pereira en propia meta a los cuatro minutos, del capitán Rafael Márquez (84) y de Héctor Herrera (90+1). Diego Godín había logrado el empate “charrúa” a los 74. Con este resultado, el “Tri” sumó sus primeras tres unidades en el Grupo C, en tanto los uruguayos se quedaron con cero.

México inició su participación en la Copa América con gran intensidad en el estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, en Arizona. En el minuto 3 Andrés Guardado metió un centro al área chica y el uruguayo Álvaro Pereira anotó autogol. En el minuto 21 Uruguay hizo temblar a los mexicanos. Rafa Márquez alcanzó a cortar un centro que ya se preparaba Cavani para mandar al fondo.

Al minuto 73 Uruguay anotó su primer gol y empató el partido con un gran cabezazo de Diego Godín, nada que hacer para el portero Talavera. En el 84 el veterano Rafa Márquez sacó un zapatazo de derecha imposible para Muslera, el segundo para los mexicanos. Y finalmente en el 90+1 Herrera metió el tercero con jugada del Irving Lozano.

Ambos oncenos terminaron con 10 jugadores en el terreno de juego, Mathías Vecino de Uruguay saldría expulsado al filo del descanso por doble amonestación y al minuto 72, Andrés Guardado de México también fue expulsado por doble amarilla.