Muere mítico jugador del Barcelona y de la Selección de Holanda

Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad después de una dura lucha contra un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido a través de su página web. El pasado 22 de octubre de 2015, también su familia, confirmaba que al mítico jugador del Barcelona y la selección holandesa de fútbol se la había diagnosticado un cáncer de pulmón solo dos días antes.

Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona, fue el líder de la selección holandesa de los años 70 que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona en el Mundial de 1974. El ’14’ empezó a forjar su leyenda en las filas del Ajax de Ámsterdam, club en el que debutó y en el que levantó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales, liderando a un equipo que pasó a la historia.

Al año siguiente, en 1974, el holandés llegó al Barcelona convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, que pagó al Ajax 60 millones de pesetas. Como jugador del Barcelona agrandó su leyenda y conquistó un título liguero, en 1974, y una Copa del Rey cuatro años después.

Medios Internacionales