Neymar brilló en la victoria de Brasil 5-0

neymar-brasil

Brasil dominó a Bolivia de principio a fin y concretó una goleada por 5-0, en partido válido por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El encuentro, que dejó a la Canarinha como segunda de su clasificatorio, se jugó el 6 de octubre Estadio das Dunas en Natal, Brasil.

Tuvieron que pasar tan sólo once minutos para que la Verdeamarela confirmara la gran mejoría de los últimos dos partidos. Y quién más, sino Neymar, motor y pilar del Brasil de Tite.

El ‘10’ aprovechó un error de la defensa boliviana y se combinó con Gabriel Jesús, quien con una pared le quitó de encima al arquero rival para que en soledad abriera el marcador. Gracias a esto, Neymar alcanzó los 49 goles en la selección, superó a Zico y se convirtió en el cuarto goleador histórico de Brasil.

Al 26’ Philippe Coutinho anotó el segundo. Asentado en los linderos del área chica, el brasileño vio a sus compañeros tejer una jugada colectiva por la banda derecha. Finalmente, la pelota le quedó servida a los pies y de primera intención mandó la pelota a las redes.

Neymar, en plan grande
Poco antes del descanso, Brasil pisó el acelerador y se apuntó otros dos goles originados en los botines de Neymar. Primero, entre cinco rivales, filtró una pelota a Filipe Luis, quien definió de zurda. Poco después, repitió la fórmula y ahora fue Gabriel Jesús el encargado anotar.

En la segunda mitad el partido repitió el guión. La Canarinha se hizo de la pelota y buscó la meta opuesta, aunque ahora con las revoluciones más bajas. Aun así, alcanzó a hacer más grande la ventaja.

Ante una defensa distraída en la marca, Roberto Firmino remató picado de cabeza un tiro de esquina y redondeó el marcador de un partido donde los anfitriones lucieron un fútbol vistoso y agradable para el espectador.

El martes 11 de octubre Brasil visitará a Venezuela, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador.