Otra vez suspenden a Luis Súarez

El Juez Único del Comité de Competición sancionó este viernes con dos partidos de sanción a Luis Suárez por sus palabras en el túnel de vestuarios después del Barça-Espanyol. El Barcelona, que presentó alegaciones, tiene previsto presentar recurso al Comité de Apelación. El objetivo, que al menos Suárez vea rebajado su castigo un partido para que Luis Enrique pueda contar con el uruguayo en la ida de los cuartos de final.

“Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, fueron las palabras que Luis Suárez dirigió hacia los jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios, según refleja el acta de Martínez Munuera, colegiado del derbi catalán celebrado en el Camp Nou.

“Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho’, provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”, informa el acta en otras observaciones.

Además, Competición castiga con un partido de sanción a Pape Diop por decirle a Suárez “me cago en tu puta madre”. Un insulto que ya le costó la expulsión en la ida de los octavos de final de la Copa. “No suscita controversia sobre la literalidad de la expresión”, dice el Juez Único. “Nos encontramos, por tanto, ante una infracción del artículo 116 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por un par tido prevista en el propio precepto”.

Vía: Diario As