Panamá piensa en nuevas disciplinas para Tokio 2020

Cortesía Comité Olímpico de Panamá.

Cortesía Comité Olímpico de Panamá.

 

En Asamblea General extraordinaria, el Comité Olímpico de Panamá (COP) ratificó la inclusión de los nuevos deportes que tendrá en el programa de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio, Japón, en el año 2020.

Las nueva disciplinas que formarán parte de la programación de esta justa son el béisbol/softbol, karate, patinaje, escalada deportiva y surf, mismas que fueron aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI); en su asamblea general del pasado mes de agosto.

Cada uno de estos deportes forma ahora parte del Ciclo Olímpico que deberá cumplir el deporte panameño, para llegar hasta los juegos en la capital japonesa, dentro de cuatro años, por lo que serán parte de las delegaciones que Panamá estará enviando a próximas competencias regionales, continentales y mundiales.

El béisbol ya estuvo como deporte olímpico en los juegos celebrados entre 1992 y 2008; mientras que el softbol lo hizo entre 1996 y 2008; ambas disciplinas vuelven a la programación olímpica, mientras que los otros deportes harán su estreno en Tokio.

“Es importante para el deporte panameño haber incorporado estas disciplinas que harán el Ciclo Olímpico, y que buscarán cupos en competencias selectivas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, destacó el presidente del COP, Camilo Amado.

Diario LaEstrella.pa