Un Panameño anotó el primer gol del torneo en Venezuela

El Zamora FC arrancó el Apertura 2016 como defensor del título siendo campeón del Torneo Adecuación con victoria, derrotando 2-1 a Estudiantes con goles del panameño Ricardo Clarke y Yefferson Soteldo. Por Estudiantes había empatado Juan Medina.

El primer gol de la noche llegó al 23′, debido a una gran jugada del Zamora que terminó en los pies de Soteldo, quien cedió la pelota al medio donde venía el panameño Clarke quien definió de gran manera de pierna derecha para así dejar sin posibilidad al portero rival de evitar el gol.

El panameño Gabriel Torres empezaba a entrar un poco en juego, aunque se notó su falta de ritmo en partes del partido. Luis Ovalle también estuvo en cancha como titular para los de Barinas, incluso haciendo un ‘caño’ el lateral canalero en una jugada que luego se juntaría con ‘Riky’ Clarke.

El empate llegó al 32′ luego de un tiro de esquina en total desatención de la defensa del Zamora.

Sobre el 61′, sería nuevamente Soteldo el encargado de estar en la jugada del gol, esta vez definiendo para el 2-1 definitivo.

Gabriel Torres fue sustituido al minuto 77, teniendo minutos antes una oportunidad de marcar gol en su regreso, pero no llegó de la mejor manera al centro que le habían enviado por derecha en un contra ataque rapidísimo del Zamora.

Los canaleros Ricardo Clarke y Luis Ovalle si jugaron los 90 minutos de partido.

El Zamora FC empieza ganando en el torneo apertura 2016 del fútbol venezolano y suma así su partido 29 de manera consecutiva invicto en ‘La Carolina’, marcando en 28 partidos consecutivos al menos un gol de local.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes