Panameño es campeón en Portugal y hace historia

Síguenos en @JMDeporte

Ismael Díaz salió campeón este domingo con el FC Porto B en la segunda división del fútbol portugués tras el empate entre Chaves y Portimonense a primera hora que convertía a los juveniles dragones en campeones antes de su partido ante Benfica, haciendo historia siendo el primer club portugués en lograr que su fillial gane la segunda división.

Tras conocer el empate, sería el plantel al completo del Porto B quienes celebrarían en la previa de su partido ante el Benfica B, en el que Ismael Díaz saldría de titular en la delantera.

Porto sacaría la victoria por 3-1 con goles de Diogo Verdasca por partida doble y Víctor García. Por Benfica descontó Pawel Dawidowicz. Con esta victoria, el fillial llegó a 86 puntos en 45 partidos.

FC Porto B cerrará en la última fecha ante Vítoria Guimaráes en el que el panameño Ismael Díaz podría ampliar su cuota goleadora, tras 13 goles en este torneo.

El fillial dragón hace historia, tras el Real Madrid Castilla en la temporada 82-83, cuando también fueron campeones de la segunda división de su país. Recordemos que si un fillial sale campeón no puede ascender debido a que el equipo mayor se encuentra en primera división.

Redacción: Raúl E. Cotes / Twitter: @RaulCotes