Periodistas del programa de televisión, Fuera de Juego, de la cadena ESPN, se encuentran en Panamá para el partido de eliminatoria de ‘La Sele’ ante los Estados Unidos.

Fernando Palomo, Andrés Agulla, Mario Kempes, Ricardo Ortiz y Alexis Martín Tamayo, «Mr. Chip», hablaron del encuentro del hexagonal final entre panameños y estadounidenses.

«Será muy complicado porque Estados Unidos viene de ganar y de golear, Estados Unidos viene con esa mentalidad norteamericana de somos invencibles, con un técnico que los conoce muy bien. Panamá viene de perder un partido increíble que no debía haber perdido, eso les va a costar y les va a doler», dijo Ricky Ortiz.

«Es complicado, Panamá tiene un técnico que le va a transmitir a sus jugadores que no hay que salir a pasar por encima a USA, ni a comérselo, ni que tiene que salir a jugar el juego más bonito de sus vidas, tienen que salir a jugar un partido duro, apretado, un punto le viene bien a Panamá, incluso estando en casa», opina Andrés Agulla.

Para el periodista argentino, de perder Panamá se le pondría la eliminatoria cuesta arriba. «Ni ganar te manda al mundial y ni perder te deja fuera. Creo que es una eliminatoria que es partido a partido y punto a punto, no hay que caer en el exitismo de los primeros dos partido ni en la depresión del tercero, Panamá tiene que entender que la eliminatoria es larga y que ellos tienen con qué».

«Si sacas un punto es un regalo, si sacas los tres es un regalo mayúsculo, la pelea directa de Panamá es con Trinidad y Honduras. Panamá está tercera y tiene ventaja respecto a sus dos rivales directos que son Honduras y Trinidad, hay que tenerlo claro, el objetivo de Panamá es la repesca y de ahí intentar llegar al mundial», destacó Mr. Chip.

«Es complicado por haber perdido con Trinidad, no debía haber sucedido, pero eso hay que dejarlo atrás, corregir errores y que no se produzca mañana», dijo «El Matador» Kempes.

Para el campeón del mundo en 1978 con Argentina, Panamá deberá tirar más al arco contrario acertar en la definición, sin descuido en defensa porque Estados Unidos es un equipo peligroso.

Panamá y Estados Unidos se verán las caras este martes 28 de marzo en el estadio Rommel Fernández.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado