Periodistas de ESPN hablan sobre Panamá y Bolillo

PhotoGrid_1484930932822

Luego de tres jornadas disputadas de la Copa Centroamericana, muchas son las opiniones y críticas que hay entorno al desempeño de las distintas selecciones que representan cada país. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer las opiniones de dos periodistas de recorrido como lo son: La costarricense Natalia Álvarez y el guatemalteco José Del Valle ambos de la cadena televisiva ESPN, contaron opiniones diversas respecto a los equipos, empezando por la selección más ganadora del torneo, Costa Rica. Natalia nos compartió lo siguiente: “Costa Rica, no ha sido muy brillante en esta copa, se ha visto opaca” por su parte José nos comenta: “Es lamentable, no poder ver jugadores de la talla de Keylor Navas, Bryan Ruíz, Joel Campbell, jugadores desequilibrantes que no pudieron estar debido a que este torneo no cae en lo que son las fechas FIFA” Ambos se expresaron sobre Panamá. Natalia en su opinión nos cuenta que le parece que a Panamá al igual que Costa Rica le ha costado mucho este torneo. Por otro, lado José piensa que Panamá, tiene muy buen funcionamiento futbolístico y a su vez dejó un mensaje a la fanaticada: “Que le tengan paciencia a Hernán Darío Gómez, hay que respetar los procesos, hay que tener objetivos claros y me parece que él los tiene”. Concluyó.

Además Natalia nos explica que Honduras, a pesar de no ser la que mejor desempeño futbolístico a tenido, nos sustenta que a su perspectiva es la selección que mejor le ha ido en cuanto a resultado se refiere.

Por otro lado, José nos recalca que este torneo se ha dado a notar que el fútbol se ha vuelto más técnico/táctico e hizo referencia al equipo de Nicaragua, el cual con un buen planteamiento en cancha logró sacar un empate histórico frente a los ticos, en este aspecto sobre Nicaragua, Natalia coincidió con José, expresando que para ella es una de las selecciones que ha traído “sorpresas” al torneo.

Por último, ambos alagaron el buen funcionamiento que presenta la selección de El Salvador, Natalia nos dijo: “Están arrancando un proceso muy interesante con el técnico colombiano, Eduardo Lara”. Por otra parte José, además de admirar el funcionamiento de El Salvador, se fue un poco más allá y nos mencionó: “Una de las gratas sorpresas que me he llevado, ha sido el funcionamiento de El Salvador, me parece que siempre han tenido buenos futbolistas. Pero lamentablemente, hay mucho desorden en la federación, no toman decisiones adecuadas pero, me parece que en esta ocasión acertaron trayendo al técnico Eduardo Lara” Sentenció.

Por: Randall J. Becerra/@randyjbm