Perú gana un partido sufrido ante los haitianos

Paolo Guerrero #9

Paolo Guerrero #9

@JMDeporte – Abner González

En partido dirigido por el árbitro chiricano John Pittí, la selección de Perú ganó por 1-0 a Haití en el primer partido del grupo ‘B’ en el CenturyLink Field de Seattle, Washington.

Con un sensacional gol de ‘palomita’, convertido por Paolo Guerrero al minuto 61, el ‘Depredador’ aprovechó un centro desde la izquierda, levantado por Édison Flores, para lanzarse en el aire y con un golpe de cabeza en ‘palomita’ derrotar al arquero Johny Placide. Un golazo del máximo goleador activo de la Copa América, que ya suma 11 tantos.

Los haitianos, quienes habían hecho un muy buen partido no se echaron atras, sino que se fueron con otro al ataque, dejando muchos espacios a la espalda de la defensa incluso Perú tuvo las chances para anotar el 0-2. En el añadido del final del partido, el delantero de la selección de Haití, Belfort, tuvo la del empate en una jugada a balón parado pero la pelota salió rozando el poste. El jugador se desplomó en el cesped llorando al ver que tuvo la jugada más clara de su equipo.