Gerard Piqué, defensa de la selección española, dejó algunas palabras tras la eliminación de la bicampeona de Europa a manos de Italia este lunes en Francia.

Nivel: «No es sólo el nivel de los futbolistas, creo que son muchas circunstancias. El estilo de juego, a pesar de querer jugar a los mismo, pues no somos igual de efectivos. Es un poco de todo, hay que hacer una gran reflexión colectiva, de estilo y de nivel de juego para ver los dos años que nos quedan y clasificarnos. Si queremos de verdad optar a ganar grandes torneos tenemos que subir el nivel».

«Yo ya dije que después de la derrota contra Georgia no éramos favoritos ni mucho menos. Que éramos una de las que iba a ganar partidos, por el nombre, porque venimos de ganar mucho pero no somos la mejor selección. Y lo hemos demostrado hoy, y también contra Croacia. Somos un equipo con muy buenos jugadores pero no estamos al nivel para ganar competiciones ahora mismo».

Italia: «Italia está siendo muy Italia, a lo que le gusta jugar y creo que tiene opciones de ganar. Lo han demostrado, son un equipo muy bien trabajado, con todas las de la ley, sin grandes nombres pero saben muy bien a lo que juegan y son favoritos».

Positivo: «Cuando quedas eliminado en octavos o creo que sea para sacar muchas conclusiones positivas. Supongo que hay jugadores que ganarán experiencia y eso les ayudará de cara al Mundial de Rusia. Y quizá también el ponernos en nuestro sitio. Pensar que ya no somos favoritos para ganar las próximas competiciones. Que tenemos un nivel para ganar partidos, pero que hemos de mejorar mucho de cara al Mundial de Rusia».

Ánimos y futuro: «No es el mejor momento de nuestras carreras ni mucho menos. Toca tiempo para reflexionar, para pensar y bueno, ver qué es lo mejor para el futuro de la selección. Ha sido una temporada muy dura, con muchos partidos, cada vez más. Ya veremos lo que pasa la próxima temporada».

MARCA.