Plaza Amador a cambiar la historia en torneos internacionales

Archivo - JM Deportes

Archivo – JM Deportes

CD Plaza Amador regresará este jueves a un torneo internacional, en este caso a la CONCACAF Liga de Campeones, cuando reciba al Club Sport Herediano de Costa Rica en el estadio Maracaná.

Los Leones, que se ganaron este cupo por ser campeones del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol(LPF), tendrán su primera participación bajo el nombre y formato de ‘Concachampions’, regresando tras nueve años de ausencia, cuando en la temporada 06-07 jugaron la Copa de Campeones.

Los últimos dos resultados de los placinos en dicha competencia son negativos, ya que cayeron ante Marquense de Guatemala por 3-0 y un empate en el Rommel a 0, lo que los dejaría fuera de competencia.

21 son los partidos que los ahora dirigidos por Jair Palacios han disputado representando a Panamá en estos torneos, teniendo cuatro victorias, tres empates y 14 derrotas.

Herediano, que llega como campeón del Torneo Invierno en Costa Rica, será la primera vez que se enfrente al Plaza Amador en un torneo internacional.

Por el formato del torneo, la clave es ganar en casa y que no te anoten muchos goles, algo que le ha costado a los de La Plaza en torneos internacionales, ya que tiene 64 goles en contra ante 25 anotados.

Contra rivales ticos (Liga Deportiva Alajuelense), Plaza Amador ha recibido 21 goles en contra, anotando tan solo tres.

¿Será el momento que cambie la historia y el buen regreso del seis veces campeón en Panamá a un torneo internacional? Este jueves desde las 9:00 pm lo sabremos.

*@RaulCotes

Datos de FEPAFUT.