Por fin podrán jugar las estrellas que fichó el Barca

Llegó la hora. La sanción de la FIFA al Barcelona llegó a su fin y por fin el club catalán podrá volver a inscribir a nuevos jugadores. Supone el final de un calvario que ha impedido a los catalanes dar de alta a futbolistas durante los dos últimos períodos de fichajes. Pese a ello, el equipo azulgrana ha sabido sobreponerse a la adversidad y a pesar del veto, ha sido capaz de levantar cinco trofeos en el último año.

Ahora es el momento de que el barcelonismo vea nuevas caras en su equipo. Los dos primeros en llegar son Arda Turan y Aleix Vidal. Aunque ambos futbolistas son conocidos por cualquiera que haya seguido la liga española en los últimos tiempos, la novedad estará en verlos jugar con la camiseta del Barça.

Desde hoy mismo el Barcelona puede proceder a inscribirlos y no va a dejar pasar ni un día para ello. Está previsto que el club catalán proceda este mismo lunes a inscribirlos en la RFEF, lo que les permitirá jugar el próximo partido oficial que dispute el Barcelona. En este caso se trata del derbi catalán del miércoles. El día de Reyes, el barcelonismo podrá ver debutar a sus dos nuevos fichajes en el Camp Nou.

Y es que está previsto que Luis Enrique les dé minutos desde ya mismo. Tanto el asturiano como Robert Fernández han indicado en más de una ocasión que el período de adaptación de los dos futbolistas está más que superado.

No en vano, aunque no hayan podido disputar encuentros todavía junto a sus compañeros, llevan entrenándose juntos desde la pretemporada. Quedará por ver cómo será su debut, si juegan desde el principio ante el equipo perico, o si bien Luis Enrique opta por sacarlos desde el banquillo.

Vía: Marca