Por “indebidos” eliminan a un equipo de Copa Rommel

Bagoso

BaGoSo FC ha sido descalificado de la Copa Rommel Fernández por “alineación indebida” tal cual señala la resolución 2-2017 de la Comisión de Competencias de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), lo que le representa el no poder jugar la final del torneo el próximo sábado ante CALIÁN FC de Puerto Armuelles.

Esta situación se presenta luego que el pasado domingo, durante la final de la Zona 1 ante San Martín FC, el equipo BaGoSo FC utilizara un utilero no registrado como parte del cuerpo técnico lo que claramente va en contra de lo señalado en el numeral 3 del literal C del artículo 15 del Reglamento de la Copa Rommel que señala como una de las causales de protesta el: “alinear un jugador o un miembro del cuerpo técnico suspendido o inhabilitado”.

En este sentido, el artículo 7 del citado reglamento señala en su literal B que: “las nóminas de jugadores estarán compuestas por un mínimo de 18 y máximo de 25 y el cuerpo técnico tendrá un máximo de cinco personas”, las cuales deben ser inscritas en el Departamento de Registros, Estadísticas y TMS de la FEPAFUT.

La protesta del San Martín FC se basa en que BaGoSo FC utilizó como utilero al señor Lázaro Gómez quien no estaba inscrito como tal pues el equipo inscribió en su momento al señor Raúl Pérez como utilero, lo cual va contra lo que señala el reglamento.

Adicionalmente, el señor Lázaro Gómez aparece inscrito como utilero del Santa Gema FC, club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

BaGoSo FC ganó 1-0 la final de la Zona 1 el pasado domingo con gol de Víctor René Mendieta hijo, resultado que es anulado de acuerdo a lo establecido en la citada resolución la cual agrega que se “declara la derrota del BaGoSo FC” y se adjudica la victoria por 3-0 a San Martín FC, equipo este que jugará la final el día sábado ante CALIÁN FC.

Apelación
BaGoSo FC cuenta con tres días para presentar sus descargos y apelar el fallo de la Comisión de Competencias.