Real Madrid arranca goleando al Real Sociedad

 Noticia-162912-bale

Real Madrid arrancó fuerte la Liga española con victoria 3-0 en Anoeta ante la Real Sociedad, en partido de la primera fecha liguera, respondiendo a la goleada con que abrió el sábado el campeón Barcelona (6-2 al Betis), su principal rival en la lucha por la obtención de un título más para el cuadro ‘merengue’.

El Real Madrid se puso adelante del marcador en los primeros instantes del encuentro. Con un gol tempranero de cabeza del crack galés Gareth Bale, tras un centro preciso, que nació por la banda derecha de los pies del lateral diestro Carvajal.

El tanto de la tranquilidad llegó a través de los botínes de Marco Asensio. El jugador del Real Madrid realizó una definición exquisita frente al portero de la Real Sociedad, Rulli, que no pudo hacer nada para evitar la categórica definición del futbolista ‘merengue’.

Con esto el equipo de Zidane empieza de la mejor manera la liga española. Los dirigidos por el ex jugador francés no extrañaron mucho a Cristiano Ronaldo. El futbolista luso estuvo ausente por una lesión en la rodilla.

Real Madrid sacó un importantísimo resultado en un terreno que siempre es complicado para cualquier equipo de la liga española.

Se encontrará a una Real Sociedad que inicia el nuevo curso con ilusión y la visita del Real Madrid a Anoeta, en un partido que también afrontan los donostiarras con bajas muy sensibles como las de Imanol Agirretxe o Sergio Canales y en el que podría debutar Juanmi Jiménez en partido oficial.

Los cuatro exjugadores madridistas que tiene la Real afrontan este partido en diferentes circunstancias. De protagonista para Asier Illarramendi, descartado por la lesión de rodilla en el caso de Canales y con pocas opciones para Willian José, mientras que Esteban Granero se queda fuera de convocatoria, ya que tiene la puerta de salida abierta hasta el 31 de agosto.

Los donostiarras han realizado una pretemporada ilusionante, una derrota en los diez partidos disputados, pero siguen sin convencer en los últimos metros, donde ha sobresalido Juanmi, ex del Málaga y del Southampton, que se ha convertido en el máximo realizador durante el verano.

Eusebio desvelará en este encuentro las cartas con las que pretende jugar la primera partida, porque en los encuentros amistosos ha variado tanto su equipo y ha repartido los minutos entre toda su plantilla, que acertar con un once inicial es complicado.

Gero Rulli, a pesar de haber llegado de los Juegos Olímpicos la semana previa a este choque, debería de ser titular, al igual que Juanmi. Illarramendi parece destinado a liderar el juego en el medio campo y el brasileño Willian José seguramente deberá de esperar su turno en el banquillo.

Mientras, el Real Madrid inicia la competición doméstica con un claro mensaje de Zinedine Zidane, señalando LaLiga como el gran objetivo de la temporada. En una plantilla sin grandes fichajes y con los retoques de Marco Asensio y Álvaro Morata, más el regreso de Fabio Coentrao, el inicio mostrará un equipo titular de circunstancias que a buen seguro no se repetirá en el resto del año.

Hasta seis bajas tiene Zidane que se ve obligado a improvisar en su once para cubrir el vacío que dejan futbolistas de gran importancia. No se ha recuperado a tiempo el costarricense Keylor Navas de la operación a la que se sometió en el tendón de aquiles y Kiko Casilla jugará los dos primeros partidos ligueros.

En defensa las bajas de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao no son ningún quebradero de cabeza y serán Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo los titulares. Mientras, una sanción por cumplir de la pasada campaña impide jugar a Luka Modric. Su puesto lo ocupará Isco Alarcón.

Y en ataque solo estará un miembro de la BBC. Con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lesionados, el liderazgo recae sobre Gareth Bale. Su final de temporada y la gran Eurocopa confirman su crecimiento. En Anoeta, donde ha marcado las tres veces que jugó, tendrá que echarse al equipo a sus espaldas en un ataque compartido con Álvaro Morata seguro y todo indica a que Lucas Vázquez por la derecha, si Zidane no hace un guiño a James Rodríguez.

El Real Madrid tiene bien tomada la medida a una Real Sociedad que sólo ha ganado 3 de los últimos 20 partidos que han disputado en LaLiga. Lleva once años sin ganar el primer partido liguero, desde que lo hizo en Cádiz el 28 agosto de 2005. Una derrota y dos empates son los tres últimos precedentes en el estreno en la primera jornada lejos del Santiago Bernabéu.