El Real Madrid (2º) derrotó por 5-1 al colista Getafe y se colocó a un solo punto del líder Barcelona en la clasificación provisional de la Liga española, este sábado en la 33ª jornada del campeonato.
El francés Karim Benzema abrió el marcador al filo de la media hora (29) y el español Francisco Alarcón ‘Isco’ sentenció el partido antes del descanso (40). El galés Gareth Bale (50), el colombiano James Rodríguez (88) y el portugués Cristiano Ronaldo (90+2) completaron la goleada en el segundo tiempo.

El delantero formado en el Real Madrid Pablo Sarabia anotó el gol del honor de los Azulones (83).

El equipo que dirige Zinedine Zidane tenía una gran ocasión para meter aún más presión al Barcelona y no lo desperdició ante el colista, al que goleó en un partido muy completo de los blancos.

El Real Madrid comenzó arrollando al Getafe y en los primeros minutos dispuso de hasta cinco ocasiones claras, incluyendo un disparo al palo de Cristiano Ronaldo (16).

Especialmente activos se mostraron Isco y James Rodríguez, dos jugadores que tratan de reivindicarse ante Zidane tras haber perdido protagonismo esta temporada.

Precisamente, el primer gol partió de un centro desde la derecha del colombiano que remató Benzema desde la frontal del área pequeña. Es el 22º tanto del francés, en la semana que conoció que se queda fuera de la Eurocopa en Francia por su implicación en un caso de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena.

«Una vez que Karim ha digerido la decepción de no ir a la Euro, sabe que su vida cotidiana es el Madrid. Está afectado, pero es un profesional y todo lo que hace en el campo para los demás es importante para el equipo», destacó Zidane en conferencia de prensa.

Un gol y dos asistencias de Benzema
El francés también se mostró decisivo en el segundo gol, al devolver una gran pared a Isco para que el malagueño superase al arquero Vicente Guaita.

Con el partido encarrilado, el Real Madrid siguió controlando el juego y buscando la goleada por velocidad, como en la jugada del tercer gol, en la que Benzema pasó en profundidad a Bale y el galés cruzó bien el balón en el mano a mano con Guaita.

Solo a partir de ese momento, el Getafe buscó el arco madridista, pero se encontró entonces con Keylor Navas. El costarricense fue de nuevo decisivo con una gran parada a disparo de Pablo Sarabia (65).

El delantero formado en el club blanco sí encontró el gol minutos después con un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en el portugués Pepe (83).

En los últimos cinco minutos del partido, el Real Madrid aún tuvo tiempo de anotar dos goles. El cuarto fue de James, que tras recibir un buen centro de Lucas Vázquez, recortó con la izquierda y remató con la derecha.

47 goles de Cristiano Ronaldo
Cerró la cuenta Cristiano, a puerta vacía tras recibir el pase de Jesé, en un 2 para 1 contra el portero getafense.

Es el gol 31 en Liga del portugués, héroe de la clasificación a semifinales de la Champions al anotar el martes los tres goles de la remontada al Wolfsburgo. La estrella blanca lleva 47 tantos esta temporada, incluidos 16 en la Liga de Campeones.

«Estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos a un punto y eso es importante. Siempre pensamos en el próximo partido y no mirar más adelante», declaró Zidane sobre las posibilidades de su equipo en el campeonato.

El Barcelona, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, recibirá al Valencia el domingo, apenas cuatro días después de haber quedado fuera de las semifinales de la Liga de Campeones tras perder ante el Atlético de Madrid (1-2 y 2-0).

Los rojiblancos, terceros a tres puntos del Barcelona, juegan el domingo en el Estadio Vicente Calderón frente al Granada (17º).