Real Madrid: ¡REYES DE EUROPA!

El Real Madrid se coronó campeón de la Uefa Champions League al derrotar en penales 5-3 al eterno rival de la capital, Atlético Madrid, partido que en los 120 minutos término empatado 1-1.

Un partido diferente por ser un derby de Madrid, reunía a los equipos más grandes de la capital española, con el precedente de la victoria de los blancos en el 2014 que le arrebataba el sueño de alzar su primera copa de Europa al equipo colchonero.

Los galácticos se pondrían por delante del marcador al minuto 15 luego de un tiro libre de Kroos que Bale peinaría y Sergio Ramos la desviaría para poner la alegría en todos los madridistas, un primer tiempo que fue dominio completo del cuadro blanco frente a un impreciso y desdibujado cuadro del “Cholo” Simeone.

La segunda parte traería modificaciones inmediatas para el cuadro rojiblanco, el ingreso del belga Carrasco, tuvo un impacto en el ataque de los indios al minuto 46 un derribo de pepe a Griezmann provocaría el penal a favor de los colchoneros, disparo que pegaría en el travesaño para continuar dando la ventaja al Madrid.

La presión de los colchoneros traería sus frutos, al minuto 79 luego de una jugada que parecía iba a ser el 2-0 del Real Madrid terminaría cantándose el empate del Atlético por el revulsivo Carrasco estallando la alegría de los colchoneros, el partido terminaría con este resultado y el alargue, final repetida a la de Lisboa, solo que está vez a la inversa.

En los tiempos extras no sucedió mucho, ambos equipos intentando cuidar el marco, añadido del cansancio de ambos equipos, terminaría decretando el árbitro el final a los 30 minutos de tiempos extras.

Lo clave en la tanda de penaltis ha sido el penal fallado por Juanfran que a la postre serviría para que  el astro portugués Cristiano Ronaldo definiera al fondo del marco de Oblak dando así, campeón al Real Madrid y su undécima copa de Europa.

Por: Edgar Joel De León