El Real Madrid vence al Athletic y ya piensa en la Roma.

El Real Madrid sumó tres nuevos puntos al vencer al Athletic, por undécimo partido liguero consecutivo en el Santiago Bernabéu. Los blancos se adelantaron pronto con un tanto de Cristiano Ronaldo pero Eraso aprovechó el fallo de Varane para igualar. Con el 1-1 ambos conjuntos tuvieron ocasiones pero fue el cuadro de Zidane el que las aprovechó antes del descanso con los tantos de James y Kroos. En la segunda mitad el encuentro bajó de intensidad y el equipo blanco sufrió la expulsión de Varane por doble amarilla. Después llegaron los goles de Cristiano y Elustondo para el 4-2 definitivo.

El Real Madrid abrió pronto el marcador, cuando apenas se habían disputado tres minutos, con un potente disparo de Cristiano Ronaldo que se coló por la escuadra de la meta de Iraizoz después de haber hecho un recorte en el borde del área. En la siguiente acción pudo llegar el segundo de los de Zidane en un centro de Cristiano que despejó Balenziaga y Kovacic se encontró con la buena intervención de Gorka.

En el minuto 11 iba a llegar el tanto del empate para los vascos en un error clamoroso de Varane que entregó a Navas, el meta costarricense despejó el balón como pudo para que no se colara en su portería pero apareció Eraso para anotar el 1-1. El conjunto de Valverde se animó con el gol y ocho minutos más tarde tuvo una nueva ocasión en otro cabezazo de Aduriz que sacó con una mano providencial el meta Keylor Navas.

El tanto llegó antes del descanso, en el minuto 38, y fue para el Real Madrid. James Rodríguez adelantó de nuevo a los suyos con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la meta de Gorka. Con el tiempo ya cumplido Kroos marcaba el tercero para los blancos al recibir un balón de Cristiano en el área y revolverse para batir a Gorka Iraizoz y abrir brecha en el marcador.

El Athletic lo intentaba pero los minutos corrían en su contra y no disponía de ocasiones claras para meterse en el partido. En el minuto 83 el Real Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Varane que vio la segunda amarilla en una jugada idéntica, un salto con Aduriz, a la que le costó la primera. Poco después llegaba el cuarto para los blancos, segundo en la cuenta particular de Cristiano que batía a Iraizoz tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez.

El conjunto vasco no bajó los brazos a pesar de que ya perdía por tres goles y tuvo la recompensa de un gol que llegó demasiado tarde para darle opciones de competir por sacar algún punto en el Bernabéu. Elustondo convirtió de cabeza un centro desde la derecha de De Marcos para el definitivo 4-2.

Vía: Goal