Roderick Miller podría ser el primer panameño en jugar un Mundial de Clubes

13872468_10206806286261021_1333887829_n

Por: Abner González

Tras la conquista de la Copa Libertadores 2016 por el Atlético Nacional de Colombia, Roderick Miller podría convertirse en el primer panameño en jugar un Mundial de Clubes que será en el mes de diciembre en Japón.

Miller quien no fuera inscrito como refuerzo del Nacional en la pasada Copa Libertadores, por lo cual no contaría con dicha conquista en su palmarés individual, pero si podría hacer historia participando en la competición donde están los mejores clubes del mundo.

La participación del panameño en el ‘Mundialito’ depende solo de él. Las opciones son muchas, ya que muchos jugadores del Nacional estaban por irse al fútbol europeo dejando así una oportunidad real para que el panameño sea tomado en cuenta para esta competición.

Deberá dar lo mejor de sí en lo que resta del semestre en Liga y Copas donde su equipo tendrá participación para que su adaptación al equipo sea la mejor. El desempeño del panameño es lo que condicionará su aparición o no en el próximo Mundial de Clubes, la oportunidad para Roderick Miller de hacer historia es grandísima.

El Atlético Nacional jugará el 14 de diciembre en la ciudad de Osaka contra un equipo que está por definir aún, que de ganar esta llave podría enfrentarse al Real Madrid el 18 de diciembre en Yokohama siempre y cuando ellos ganen su pase. Entre los equipos ya clasificados están el América de México, Real Madrid de España, Auckland City de Nueva Zelanda y el Atlético Nacional de Colombia.