Un Costa Rica ya eliminado da la sorpresa y vence a Colombia

13434153_10206486259420550_916665574_n

Venega festejando el 1-0 de Costa Rica

Por: Abner González

La selección de Costa Rica venció 3-2 a la de Colombia para cerrar la fase del grupo A. Tomando en cuenta que Costa Rica ya estaba eliminada, salió con la convicción de ganar el partido desde el inicio.

Al minuto 2, Johan Venegas recibía solo entre los centrales quien se dio la vuelta con gran calidad para marcar un verdadero golazo y poner a ganar a Costa Rica desde temprano. Solo pasaron 5 minutos para que Colombia a través de los pies de Frank Fabra -quien marcaría un doblete- anotaba el 1-1 de Colombia al minuto 7.

Al minuto 34 se aproximaba con mucho peligro Costa Rica y mandaron una pelota al área y el ya mencionado, Frank Fabra, anotaba su segundo gol de la noche pero en propia puerta poniendo en ventaja a los ticos.

Ya en la segunda mitad, a pesar del ingreso al campo de James Rodríguez y Edwin Cardona, Costa Rica salió decidido como en el inicio del partido y al minuto 58 Celso Borges anotaba el 3-1. Minutos mas tarde entro Juan Guillermo Cuadrado para darle mas equilibrio al conjunto cafetero y así fue.

Al minuto 73 tras una gran carrera y habilitación del recién ingresado -Cuadrado-, Marlos Moreno anotaba el 2-3. Colombia se mantuvo presionando y atacando hasta el último minuto, pero Costa Rica quería retirarse de este torneo con dignidad y supo defenderse.

Colombia acabó rendido y cansado, parecía que eran ellos los eliminados. Ahora su suerte esta en el aire, podrían enfrentarse a Brasil, Ecuador o Perú que aún siguen con vida y en la lucha del primer lugar del grupo B.